Mundiales Europeos de Natación Adaptada

Los Mundiales Europeos de Natación Adaptada, se están celebrando en Reykjavik (Islandia) y el equipo español de nadadores es el tercero en el medallero con dos oros, dos platas, y un bronce.

De momento el líder es Ucrania, con cinco oros, dos platas y dos bronces, seguida en segundo lugar por Gran Bretaña con cuatro oros, cuatro platas y tres bronces.

Este tipo de noticias, sin duda, deberían de figurar en primera plana de todas las portadas de ediciones impresas y digitales, y no solo por el logro de medallas de los atletas, sino por la condición humana, deportiva y de ejemplo de los atletas con discapacidad física, que incluso baten record en marcas.

Los deportistas asistentes al evento son una clara lucha de superación personal que debería de ser un espejo para nuestra sociedad actual llena de prejuicios sociales y etiquetas y condicionales.

Como dato: Chano Rodríguez, de Vigo, (parapléjico) que consigue un oro al completar en 33” 88 los 50 metros libre, o el valenciano David Levecq, que se proclamó campeón de Europa en 100 metros mariposa. Gracias y felicidades a todos ellos.

Escrito por | 21 de octubre de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Natación

Random Posts

Comentarios

  1. cayetano castañeda - 15 de febrero de 2010 | 22:03

    TENGO UNA SERIE DE APARATOS PARA DISCAPACITADOS,PUEDEN BUSEAR Y NADAR CASI A LA PERFECCION.
    SOLO QUE NO ENCUENTRO AYUDA.
    SON PATENTABLES Y TIENEN UN LARGO PROSESO DE IMBESTIGACION.
    LAS CIRCUNSTANCIAS NO ME PERMITEN ABANSAR,ALGIEN PODRIA AYUDARME….
    DISCULPEN MI COMENTARIO AQUI.
    MAS INFORMACION….tano_olivas@hotmail.com

  2. Gemma Mengual elegida mejor deportista acuatica española - Deportes Adictos - 4 de abril de 2010 | 20:44

    [...] poco tiempo era una perfecta desconocida, pero desde que despuntó con las Selección Española de natación sincronizada, Gemma Mengual es conocida por el público en [...]

  3. Barcelona albergará el Mundial de Natación 2013 - Deportes Adictos - 27 de septiembre de 2010 | 20:34

    [...] la ciudad Condal ha sido la elegida para albergar los Mundiales de Natación 2013, después de la renuncia de Dubai, alegando problemas financieros. El uruguayo, Julio Cesar [...]

Deja una respuesta